jueves, 29 de marzo de 2012

531 páginas más para el "Reto 2012"...

Dos libros más han caído en 25 días. Estos dos libros son la primera y la segunda parte de la misma historia. Como dije que hablaría de algo más que de mí misma en el blog y, como la lectura y la literatura forman una parte muy importante de mí, aquí os dejo las sinopsis de ambos y lo que me parecieron a mí.

  • Contra el  viento del norte. Daniel Glattauer (260 páginas).
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
El libro en sí está bien. Es algo diferente porque se trata de mails que se escriben los dos protagonistas. A veces me hacía un poco de lío para saber quién escribía porque no siempre firman los mails, pero bueno, siempre hay alguna señal que te hace saber quién de los dos escribe y se coge rápido el ritmo de lectura.

Además, es un tema con el que seguro que más de una de las que me leéis os podéis sentir identificadas (salvando las distancias). ¿Quién no tiene una amistad por Internet hoy en día?

Aún con todo, si estáis buscando una calidad extrema, un tema profundo y que os haga pensar y reflexionar... no lo cojáis porque no es nada del otro mundo. Pero para pasar un rato entretenido está bien. Este cayó en pocas horas (si no contamos los parones que hice en los dos días que ocupé en leerlo =p)

  • Cada siete olas. Daniel Glattauer (271 páginas).
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…
El primer libro acaba dejándote con ganas de más, termina de una manera cortante y sólo por curiosidad hay que leerlo. Aún así me gustó mucho menos que el primero, creo que se dan demasiadas vueltas al mismo tema y que se enrollan innecesariamente para llegar al punto final de la historia. También me lo leí bastante rápido, casi como el otro, pero bueno, es que estos libros son ligeros de leer, no tienes que ahondar mucho en los mensajes que te deja. Sólo hay que leerlo si tu vena "Sálvame" no soporta no saber qué será de estos dos personajes.

Pues nada, estos dos libros son los que he sumado al "Reto 2012" de las 12000 páginas. Ahora voy a ver si continuo leyendo Si a los tres años no he vuelto, que lo empecé y lo dejé para leerme Cada siete olas. Y después tengo pendiente Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, que no es que me llame mucho la atención pero curiosidad sí tengo, para ver si es tanto como dicen.



sábado, 24 de marzo de 2012

Amor platónico...

"Sientes que fue una asignatura pendiente. Entre medias de todas tus experiencias, siempre se encuentra a alguien con quien compartir la vida, como si fuera desde lejos y sin saber si es amistad o amor. Te atrae su personalidad, o su forma de actuar ante los problemas cotidianos, o porque es sexy, pero sabes que no es suficiente para tener una relación. Es más que una amistad, pues es para ti (como tú lo eres para él) una persona especial, a la que te sientes unida aunque no sepas la causa. Es alguien a quien también recordarás de forma única, como ocurrió con tu primer amor. No encuentras la razón, pero ahí está ese sentimiento que hace de vuestra historia algo diferente y tal vez lamentas no haberle hablado  con más sinceridad de lo que sentías en ese momento, y te hubiera gustado vivir esa experiencia.

HUELLA: Te enseñó que existe una forma diferente de amar y no habría sido así de haberse mezclado con el sexo o la convivencia. Si lo hubieras convertido en una relación, seguramente habría dejado de ser especial."

(De una revista... no sé cuál xDDD)

El otro día me pasaron este fragmento que habla sobre el amor platónico. Me dijeron que al leerlo se acordaron de mí y, la verdad, me sentí feliz. Feliz de que alguien piense esas cosas de mí, que piense que soy especial para ella, a la que se siente unida (por una extraña razón) y que fuera una persona con la que compartir la vida... ¡¡¡la vida!!! ¿Qué más importante que compartir lo más valioso que tenemos?

Tengo dos personas con las que siento ese amor platónico, esa relación que no dará un paso más, pero que, sin embargo, es una relación de amor incondicional. Es un amor que va más allá de la amistad, que se convierte casi en un lazo familiar pero sin la "obligatoriedad" familiar, vamos, que eligen estar ahí y no es algo impuesto por los genes.

Seguro que hay gente retorcida que piensa que este sentimiento es incompatible con una relación de amor estable con alguien (vamos, con tener pareja), pero estoy tan segura y tan tranquila de todos los sentimientos que despierta en mí cada una de estas personas que no pienso, ni un minuto, en renunciar a ellos. Si soy sincera no podría prescindir, ahora mismo, de ninguna de ellas. Y sé que nadie es imprescindible, y sé que quizás algún día alguna de ellas pueda no estar, pero, hoy por hoy, esto no es así y es lo que quiero disfrutar... el presente.

¿Tenéis alguien que os haga sentir esto o sepáis que siente esto por vosotras? ¿Creéis que es compatible con tener una relación o una pareja? Si vuestra pareja tuviera alguien así, alguien que les dice estas cosas ¿os pondriaís celosas o algo parecido?



martes, 20 de marzo de 2012

Juntas...

Aquí estoy como prometí para contaros más o menos cómo ha ido el finde en Madrid.

Salí el sábado a las 3 de la madrugada de Valencia. Sólo teníamos dos días, así que quería hacer lo más larga posible la estancia en la capi. Llegué a las 7 de la mañana después de pasar cuatro horas relativamente tranquilas en el bus. No estaba nerviosa, no sé... estaba tan feliz de saber que iba a verla que no podía hacer más que sonreír. Recuerdo que estaba con la música en el mp4 y con los ojos cerrados y sólo podía sonreír como una lela xD 

Bajé del bus, recogí la maleta y... ¡¡¡no estaba!!! =O Menos mal que cuando me acerqué a las escaleras mecánicas ahí venía ella... Nos fundimos en ese abrazo que tanto necesitábamos sentir ambas. Fue un "ya estás aquí", un momento de sentir que no es un sueño, aunque en realidad la sensación de estar en un sueño no se nos fue en todo el finde.

Después nos fuimos a pasear por un parque. Andando y hablando como hemos hecho siempre, como hemos hecho por msn, por teléfono, por mails, por sms, pero esta vez en persona... con la misma sensación de tranquilidad, de confianza, de cercanía. Más tarde fuimos a desayunar y más de lo mismo... horas y horas hablando, sin parar, sin silencios incómodos. En ese paseo se dio el primer roce sutil, el tocarnos las manos... pero no fue hasta por la tarde que nos acercamos definitivamente para no separarnos más.

El sábado fuimos a un partido de baloncesto con dos amigas más. La verdad que hacía tiempo que no disfrutaba tanto ^^ Me lo pasé chachi en taaan buena compañía. Comprobar que gente a la que conoces a través de una pantalla es tan auténtica en persona, no tiene precio =)

El domingo lo pasamos todo el tiempo paseando por la capi (así estoy hoy, que tengo la rodilla hecha polvo), no puedo describir lo que siento cuando pienso en ese día. Es tan fácil todo con ella que me hace sentir como si estuviera aún en un sueño. Y digo aún porque el haberla tenido cerca, haberla tenido pegadita a mí, no ha hecho que deje de pensar en lo afortunada que soy, en lo grande que es este sentimiento, en las ganas que tengo de que todo esto siga día a día y poco a poco...

No sé, sé que no doy muchos detalles, pero sería extenderme demasiado porque no hay palabras para expresar todo lo que hemos sentido estos dos días, tanto ella como yo. Sólo puedo resumir de una manera... estamos juntas. Confirmamos lo que ya sabíamos, todo lo que sentíamos y nos quedan ganas de seguir adelante con todo esto.

Ahora sólo nos queda seguir viviendo lo nuestro, sentir, crecer como pareja e ir construyendo poco a poco un futuro común =)





viernes, 16 de marzo de 2012

Y me voy pa' Madrid...

Pues ya ha llegado el día. Se me han pasado volados los 25 días desde que "comencé" la cuenta atrás, desde que supe que este finde la vería. Pero bueno, cuando ya se mete una en la semana en cuestión parece que el tiempo pasa un poco más lento y conforme el tiempo de espera se hace más pequeño, los nervios aumentan. Nervios de los buenos, pero nervios al fin y al cabo =)

Esta noche, a las 3 de la mañana, parto camino de Madrid. Dos días que van a estar llenos de emociones, de sentimientos (espero que buenos xD) y de momentos para guardar en la memoria para siempre. Voy a disfrutar, lo sé, sé que va a salir todo bien, no puedo tener mejor sensación que la que tengo ahora... con ella...

Es verdad que tengo miedo, bastante. Miedo a no ser lo que espera de mí, miedo a que haya algo que nos diga que no existe lo que hemos estado sintiendo hasta ahora, pero también hay mucha ilusión, mucha confianza en que esto es (y va a ser) fuerte, muy fuerte. No encuentro persona mejor que ella... nadie mejor con quien estar, en quien pensar, a quien querer, con quien imaginarme en un futuro... Un futuro cercano, no pretendo irme al lejano futuro (aunque a veces es inevitable), un futuro cercano, el del mes a mes... el del día a día... el de verla mañana y el de planear poco a poco la próxima vez =)

Lo que más nerviosa me pone es el momento de bajar del bus en Madrid... encontrármela... (o que me encuentre xD) y... sé que se me va a poner cara de pánfila, intentaré que no sea muy muy muy de pánfila por lo que la gente a mi alrededor pueda pensar (y también que no piense que estoy medio lela), aunque... me la sopla bastante. Sé que el mundo desaparecerá y sólo estaremos ella y yo... =)

Y poco más, la verdad. Ahora sólo me queda hacerme la maleta, aunque poca cosa meteré dentro... no son demasiados días ;) Pero irá a repleta de esperanzas, ilusiones y ganas... muchas ganas. Si meto todo eso pesará un montón!!! =O 

Pues nada, lo dicho, el lunes... o el martes a mucho tardar, porque ya sabéis que en Valencia es fiesta grande y algo haré con mis sobrinos y/o con mis amigos, os contaré un poquito cómo han ido las cosas. Sin entrar en detalles, claro!!! jajaja 


lunes, 5 de marzo de 2012

Reto 2012...

Ayer cotilleando por la blogosfera llegué a un blog en el que se propone un reto. El reto en cuestión consiste en leer 12000 páginas a lo largo del año 2012. Sí, es verdad que parecen muchas, pero en realidad si le ponemos una media de 300 páginas por libro no son más que 40 libros.

La verdad que es algo diferente, porque de normal siempre se pone una cantidad concreta de libros: 30, 40, 50... y esto es como más... ¿abstracto? No sé, digamos que no depende tanto de cuántos libros si no de cómo de gordos sean =p

A la izquierda tenéis una imagen en la que pone un banner sobre el reto (y clicando os lleva directamente al blog y a la entrada que he linkeado más arriba) y debajo hay una barra con el porcentaje de páginas que llevo leídas lo que llevo de año y que irá creciendo (espero) con el paso del tiempo. Por si os animáis también a cumplir el reto =p

Además, para que no quede sólo en un sumar de páginas intentaré hablar de los libros que voy leyendo aquí en el blog. De paso me sirve para no ser monotemática xD Como podréis ver ya hay una cantidad de páginas leídas y es porque en lo que llevamos de año me he leído 3 libros. La verdad que no son muchos entre otras cosas porque llevo un principio de año un poco distraído en cuestión lectora (ya sabéis por qué =p) pero bueno, el leer en los últimos tiempos se ha convertido en una rutina nada aburrida.

Si habéis cotilleado un poco mi blog alguna vez, también habréis visto que voy poniendo los libros que me estoy leyendo en el momento de postear la entrada. Por ejemplo, hasta hoy tenía la foto de la portada de La sinfonía del tiempo breve y hoy ha cambiado a Contra el viento del norte y así iré poniéndolos todos =p.

Vale que soy filóloga y debería leer más aún, pero bueno, cuando terminé la carrera estaba muy saturada de libros y lo dejé un poco de lado para centrarme en otras cosas. En el último año y medio, aproximadamente, como me uní a la cola del paro y no parece que haya a la vista mucho movimiento en mi vida, me he enganchado a lo bestia a las historias ajenas a mi vida, esas historias que me hacen evadirme un poco de todo.

En fin, al tema... los libros que llevo leídos hasta el día de hoy son:

  • La biblioteca de los muertos. Glenn Cooper (431 páginas).
Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.

Al principio me lió un poco el libro porque se desarrolla en dos tiempos y dos espacios diferentes, pero conforme te vas adentrando en la historia te va enganchando y quieres saber más y más. Aunque no la considero una gran gran historia, la verdad que no está mal y se lee rápido y con facilidad. Una historia diferente aunque conforme vas adelantando la lectura te puedes ir haciendo de el porqué de lo que pasa.

  • La voz dormida. Dulce Chacón (387 páginas).
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. 

Esta novela la cogí porque me gusta mucho el tema del que trata y porque sé que hay una película sobre ella. Después de ver la película de "Las trece rosas" me interesa bastante este tema. Aún no he visto la película pero si me gusta como me gustó el libro será buena señal. La verdad es que "Las trece rosas" le ha dejado el listón muy alto, pero tengo curiosidad por verla y eso en mí es raro porque no suelo ver las películas cuyos libros me he leído antes pero con este creo que voy a hacer una excepción.

  • La sinfonía del tiempo breve. Mattia Signorini (186 páginas).
Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

La verdad es que el libro es un poco surrealista y rarete, pero no se me ha hecho muy pesado de leer. Extraño, pero con un encanto especial. Además como no es muy largo y los capítulos son cortos se lee bastante rapidito.

Y de momento esto es todo con respecto a este tema. El próximo libro para el reto: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer (260 páginas).

Os pongo un video con música de la BSO de "Las trece rosas". Por cierto que si no la habéis visto... no sé a qué esperáis =p