lunes, 26 de septiembre de 2011

Como un panda reflejado en un espejo...

La cosa se está poniendo regular. Y lo noto en que duermo mal, me levanto como si me hubiera pasado un camión por encima y cuando me miro al espejo parece que esté viendo reflejado un oso panda, no por mi volumen (que también sería viable) sino por las ojeras negras que adornan mis ojos.

La cosa es que yo no tengo mucha mano para solucionar nada. En casa las cosas están tirantes y yo me voy llevando bronca tras bronca, aunque más que bronca me llevo malas contestaciones, "burlas", gritos, reproches... y yo aguanto y aguanto pero llega un momento en que tiene que salir por alguna parte y, como no me pongo a echar sapos por la boca,  me sale en el sueño, en que no descanso y en que tengo sueños raros y que me agobian. Lo peor es que me gusta buscarles significado... y algunos tienen buena interpretación, pero preferiría no soñar con esas cosas o simplemente soñar con otras... ¿qué le cuesta a mi subconsciente soñar con alguna persona de esas que cuando las ves en sueños y despiertas tu boca dibuja una sonrisa permanente?

El otro día soñé con ratas. Hay diversos significados para este sueño:

  • En todo caso, siempre sugiere problemas en el hogar, en la familia, con amistades o vecinos, en los negocios o el empleo.
La cosa está clara... problemas hay en casa. Además soñé que las ratas estaban en el cimiento de mi casa, así que creo que la cosa está clara. La base se está empezando a desestabilizar. Con amigos... no sé, tengo una extraña sensación con mi mejor amigo, pero creo que no es nada serio. Y en el empleo... sólo hace falta mirar las noticias y ver cómo está la cola del INEM.
  • Soñar que mata a una rata o un ratón significa triunfo definitivo sobre sus problemas y enemigos
Sin embargo soñé que mataba a la rata más grande... Me quiero quedar con el significado de que voy a conseguir que los problemas no me afecten. Lo de que triunfe o no en otro plano lo dejo en manos del azar (siempre ayudándole para que el azar si quiere se fije en mí). La pregunta sería... ¿quiénes son mis enemigos? ¿La sociedad en conjunto o hay alguien por ahí? Me imagino que algo metafórico a tope o que yo misma soy mi propio enemigo porque me estoy viniendo abajo por momentos, aunque consigo remontar, pero me noto cansada de que no me salgan bien las cosas...

En fin, que no sé qué hacer. Tengo muchos frentes abiertos y no sé muy bien cómo afrontarlos. Supongo que las cosas se pondrán solas en orden y que, como me han dicho esta mañana, tengo que buscar mi objetivo y que el ambiente no me condicione (cosa que no es fácil sabiendo que el ambiente carga una y otra vez contra mí), pero mientras yo sigo sin dormir, escuchando cosas que no debería y reforzando el muro que me pongo de vez en cuando para que no me alcance demasiado todo lo exterior a mí. Vamos, hablando mal... para que no me salpique más mierda!!!


Pero bueno, al menos me queda escuchar música y evadirme y esta es una de las cancioncillas que me animan desde hace unos días... =)



lunes, 12 de septiembre de 2011

Una bala perdida hecha a mi medida...

Me gusta el tú y el yo unidos. Me gusta la extraña pareja que formamos y si te digo la verdad ni siquiera sé porqué me gusta tanto, creo que es, como ya digo, bastante extraño.

Me gustan tus contrastes. A pesar de que digo que tienes una marcada bipolaridad (y ya sabes que te lo digo en plan cariñoso) es porque me gusta que, de repente, en medio de vacileos y coñas, te pongas tontita y reírme con esas salidas inesperadas.

Me gustan tus mosqueos. Me gusta que seas capaz de mosquearte y que te vayas sin contarme porqué lo has hecho. Me gusta porque sé que volverás y me lo explicarás y si no me lo explicas se pasará y no habrá reproches. Y me mosqueo contigo también, no lo dudes... porque me fastidia el "abandono", pero aún así... me gusta. Me gusta porque eso creo que se llama confianza.

Me gusta que seas una borde. Porque en la vida no pueden ser todo buenas caras y me gusta pensar que esto nuestro forma parte del día a día. Pero más me gusta ser capaz de decirnos si nos ha molestado algo o no... sigo creyendo que esto se llama confianza.

Me gusta sentir(te) así. Es extraño cómo la sensación de que podemos ser grandes aliadas y amigas me invade por momentos y le gana la batalla al deseo que pueda o no pueda sentir. Y a pesar de que pienses que lo que me pasa es que estoy falta de cariño... creo que, en realidad, lo que me pasa es que tengo mucho cariño para dar. Pero te aseguro que sólo se lo llevan las personas especiales, con las que tengo ese feeling que tanto necesito para que alguien esté en mi vida y si te doy ese cariño (creo que te llega, no?) ¿por qué crees que es?

Anoche en la cama pensaba en ti y en esto y me venía esta canción a la cabeza. Y es que aunque me saques de quicio... en el fondo, de momento, tienes más puntos buenos que malos. Espero que para ti, lo nuestro, también sea así... o también puedes olvidarte de todo esto y pensar que simplemente nos llevamos bien =p




sábado, 3 de septiembre de 2011

Entrando en Septiembre con todo a flor de piel...

A veces no te das cuenta de lo que sigues sintiendo por alguien hasta que una noche te da por llorar como una niña y sólo te viene esa imagen a la cabeza. La imagen de ella... de ella contigo haciendo mil cosas juntas, su imagen haciendo mil cosas por ti (y tú por ella, se supone)... y te das cuenta que ya no lloras como llorabas hace un par de años por la chica de la que estabas enamorada, no... que lloras con el dolor de haber perdido una amiga, un apoyo, un refugio...

¿Es posible seguir queriendo a alguien que no está (activamente) en tu vida desde hace casi dos años? Y no hablo de estar enamorada, porque no lo estoy, hablo de querer sin más pretensiones. En realidad no sé qué me pasó anoche, pero sé que eché de menos a C... la eché de menos, eché de menos tenerla a mi lado, eché de menos algo que ya no veo en sus fotos más recientes... ese brillo en los ojos que tenía. Me imagino que todo es producto de las fechas que son (sí, no puedo evitarlo... cuando se acerca una fecha señalada pienso un poco en lo que significó para mí), pero más de una vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo más por saber de ella y si nunca lo he hecho... será por algo, ¿no?

Aún con todo... estoy tranquila. Creo que estoy en una etapa de mi vida en la que consigo asimilar y hacer que los sentimientos fluyan, no los retengo y no me paro a pensarlos mucho si no merecen la pena ;)

Cambiando de tema... Hace dos semanas que vuelvo a hablar activamente con M. No estábamos enfadadas ni nada por el estilo, simplemente las circunstancias de la vida nos llevó a estar un poco separadas, ella necesitaba ese espacio y yo he aprendido a dárselo. La verdad que es la persona que más serenidad me da. Con ella es cariño puro y desinteresado... le doy porque me nace y ella igual, estamos ahí sin esperar nada a cambio. No siempre ha sido así, yo lo reconozco, por mi parte esperé algo más, pero una vez superado... Es mi primer amor, el que nunca se olvida... Es una figura en mi vida que no quiero que desaparezca.

La gente piensa que sigo enamorada de ella pero yo sé que no es así. La quiero... mucho, muchísimo, quizás una de las personas a las que más quiero. Quizás sea un amor platónico, y no me molesta, sé que me enamoraré de alguien y ella seguirá ahí, pero no entorpece nada... y, además, toda la tontería esta de si sigo o no enamorada desaparece cuando sé que si necesito algo ella estará ahí la primera, sin preguntas, sin "peros"... estará y punto. Como yo he estado ahí. De hecho no hace mucho me dio las gracias por mi apoyo, respeto y cariño incondicional... y eso es lo que creo que somos la una para la otra: incondicionales. No hay ninguna condición por medio de lo que nos queremos, ningún tipo de "contrato", ningún tipo de envidia, ni rencor, ni mal sentimiento... y no puedo decir eso con muchas personas (por no decir ninguna).

Y ya para acabar con el repaso de "mis" chicas... jajajaja Parece que tengo un harén y no me como un colín!!! xD Pues de F no sé nada desde que vino, así que... y luego quedan S y S2 (ya verás cómo se pone una que yo me sé cuando sepa que es la "2" jajaja pero lo puse por orden de haberlas conocido).

De S voy sabiendo de vez en cuando, por sms. La verdad, lo reconozco, es un poco raro. No la he visto en fotos ni he hablado por teléfono con ella... pensaréis como todas: un tío!!! Pero no sé, a veces me paro a pensar... antes la gente se mandaba cartas y no hablaban por teléfono y nadie dudaba, ni exclamaba ni se echaba las manos a la cabeza, hoy en día se ve que el engaño está a la orden del día. Prefiero darle el beneficio de la duda... aunque, pondré un tope, que en "la antigüedad" (toma ya!!!) no pasara nada no quiere decir que hoy, con las facilidades que hay... Es que me gustaría que la amistad siguiera, pero no a cualquier precio... creo que no pido nada raro ni excesivo, no? =p No sé si se lo diré en plan ultimatum o qué... pero algo hay que hacer!!! Sé que no se entiende con lo ordenadores y eso, pero una llamada de teléfono la sabe hacer hasta un niño.

Y S2... pues ahí anda. Hay días que me saca de quicio y ella lo sabe (verdad? xD), pero bueno qué le vamos a hacer si la chiquilla es un poquito bipolar!!! jajajaja Además es una perrilla que le cuesta más mover el culo para vernos... Pero bueno, a su ritmo, yo, mientras... empezaré a "no pensar en ella, apuntar y disparar" que es lo que me está pidiedo a gritos =p Sí, me gusta, pero qué le vamos a hacer... soy demasiada mujer para ella!!! jajaja ;p Otra más que no sabe lo que se pierde... xD

En fin, poco más. Hemos empezado Septiembre y con ello parece que uno de los momentos de ponerse nuevos retos (cuántas veces al año hacemos esto?). La semana que viene empezaré (otra vez) a mandar CV y a buscar trabajo, miraré a ver si me han cogido en la EOI (aquí es tan chungo como encontrar trabajo) y empezaré a estudiar algo de las opos (aunque se auguran malos tiempos para esto). A ver si abren la bolsa de Valencia, estoy en mejor posición y corre algo más y también me tengo que plantear lo que mil veces hago... escribir más!!! Bueno, y mil cosas más... que parece que no pero hay tanto por hacer y proponerse...

En fin, os dejo ya porque me enrollo como las persianas y además está amenazando tormenta y no sé si tendré que apagar el PC de golpe.