jueves, 23 de junio de 2011

Una de cine y lecciones...

El viernes pasado vi la película Julie y Julia:


La verdad es que me gustó mucho, no sólo por las interpretaciones de las dos actrices (creo que Meryl Streep estuvo nominada a los Oscar por ella y se llevó algunos premios) sino por la lección que da.

Bueno, al menos yo saqué dos conclusiones:

1. Que quien la sigue la consigue. Eso sí, sin esfuerzo no hay nada que hacer. Puede venirte una ilusión, una idea, un... no sé, una bombilla que se te enciende y en el momento le ves mil salidas, pero si no te pones día a día con ello, si no eres constante, no vas a conseguir nada. Como decían por ahí... "la fama cuesta señores", así que a currárselo todo el mundo.

2. Que nunca es tarde. Una de las protagonistas vive sumida en una vida apática, una vida estable pero habiendo renunciado, en cierta medida, a su verdadero sueño de ser escritora, pero un día decide que, después de 8 años llevando esa vida, no quiere seguir así, tiene que hacer algo, así que, ayudada, animada y alentada por su marido (por cierto, increíbles parejas que tienen ambas protagonistas, ojalá encuentre yo alguien así... =p) empieza una nueva aventura en su vida que le llevará al sitio en el que quería estar.

Lo mejor de todo es que está basada en hechos reales, así que podríamos decir que este conseguir las cosas con esfuerzo no se queda en un hecho ficticio, sino que es real, que todos podemos conseguirlo si nos lo proponemos, así que yo... me estoy planteando ponerme manos a la obra.

Tengo dos cosas entre manos, una no depende mucho de mí puesto que es intentar entrar en un proyecto de futuro, aunque echar la inscripción sí depende de mí y es lo que voy a hacer. La otra cosa es intentar hacer de lo que más me gusta algo diario, es decir, que si tanto quiero ser una cosa, no puedo pretender serlo si no lo hago, si no practico... si no me lo curro, no? ;)

Así que nada, sólo me queda dejarme de tanta "palabrería" y ponerme en marcha. Al menos que no se diga que yo no lo he intentado... ;) Ojalá pudiera aplicar esto en un ámbito más... personal... pero eso ya lo dejo para otra entrada (si acaso xD)


domingo, 19 de junio de 2011

Día E...

Ayer fue el "Día E", se celebraba el día del español, nuestra lengua y la de 500 millones más, y como filóloga (para más inri, hispánica) no podía dejar pasar sin hacer una pequeña alusión.

Se ha elegido "Querétaro" como palabra más bonita del español... y bueno... pues qué queréis que os diga, no me lo parece, pero bueno, las encuestas mandan y a saber qué palabras habían allí incluídas, jajaja.

He estado pensando en qué palabras escogería yo como las más bonitas. Bueno, están las típicas, no? Amor, amistad, felicidad, alegría, madre... que a todos nos parecen bonitas porque nos llevan a cosas buenas. Nunca elegiríamos tristeza, soledad, muerte... (aunque me parecen igual de bonitas). A mí de estas típicas me gusta SONRISA... Será porque, como le dije ayer a una amiga, he decidido tomarme la vida con la filosofía de la sonrisa y no dejo que ningún día se me escape sin sonreír. Me ha costado mucho llegar hasta ahí pero llegué... y llegué sonriendo =)

CARICIA también me gusta mucho, porque me transmite muchas sensaciones (incluso sensaciones me parece una palabra genial). SINCERIDAD, MUJER... Está claro que nunca nos va a gustar una palabra sólo porque su forma nos parezca bonita en sí, sino que nos atrae su significado y lo que a cada uno nos evoca y la imagen que en nuestra mente se forma al pronunciarlas, escribirlas, al darles forma, en definitiva.


Con todo esto de las redes sociales, todos estos eventos se extienden rápidamente a lo largo de todo el mundo. Ayer en Twitter era Trending Topic (creo que se llama así, no estoy muy puesta aunque cotilleo bastante el Twitter). Uno de esos TT era #trespalabrasespañolas y la verdad es que había algunos que nos definen como españoles... desde el "Vuelva usted mañana" que Larra popularizó en su tiempo y que hoy en día adquiere más signficiado aún si cabe, al "que te den", "maricón el último", "democracia real ya", "estoy en paro"... y así un sinfín de expresiones que hacen de nuestro idioma un idioma rico y expresivo.

Que no, que no es porque sea el mío, porque además yo podría decir que me gusta más el valenciano que es mi lengua cooficial, pero no es así. Me parece que el español (o castellano aquí dentro de nuestras pequeñas fronteras) es un idioma que dice más de lo que parece o más de lo que podemos asumir. Sólo hay que ver cómo, por ejemplo, en los últimos movimientos revolucionarios (15 M y hoy mismo 19 J) los que se manifiestan ponen un especial énfasis en las pancartas, en expresar lo que quieren a través de palabras que queden grabadas y sean recordadas a lo largo del tiempo. Porque no siempre las palabras se las lleva el viento, no?

A mí me sería muy muy difícil elegir unas pocas palabras, porque vivo por el lenguaje, convivo con él. adoro que las palabras tomen vida de mis manos, de mi boca, de mi mente y formen un algo especial. Pero... y a ti... qué palabra o qué expresiones del español te gustan más?

domingo, 12 de junio de 2011

Soy mi mayor enemiga...

Es verdad que aunque la esencia de lo que soy, de quién soy... nunca cambia, mi forma de actuar de cara al mundo sí ha cambiado. No sé si a esto se le puede llamar "madurar" o simplemente se le puede llamar "resguardarse", pero he pasado de ser la princesa del castillo a convertirme en el propio castillo. Una fortaleza a la que apenas nadie tiene acceso, ni siquiera los que antes sí estaban dentro.

Y es que me he convertido en la chica "loquilla" del grupo, la chica que sólo ríe y hace bromas por propia voluntad... porque no quiero que nadie me pregunte cómo estoy o qué me pasa. Supongo que no quiero reconocer que me siento tremendamente sola, que no es lo mismo que estar sola, porque sé que no lo estoy. Quizás por eso también dejé de escribir en el blog, porque me cuesta sacar todo lo que siento porque cuando no me doy cuenta sale a borbotones y no sé pararlo, las palabras se me traban y no encuentro una coherencia en mí.

Sin embargo, siempre aparece alguien especial con quién me dejo llevar de tal manera que consigue que le diga de repente que me encuentro regular y al preguntarme qué me pasa yo quiera contestar o, mejor dicho, me atreva a contestar (aunque a mitad charla sienta un miedo atroz a que se esté metiendo demasiado en mí). Alguien que consigue que necesite abrirme y dejar salir un poco lo que hay dentro, que ya va siendo demasiado para guardarlo todo bajo llave. Una de esas personas acaba de llegar a mi vida y ya me siento así... lo que pasa es que aún sigue pesando mucho en mí el no querer convertir a nadie en mi paño de lágrimas...

Y es que sé que soy mi propia enemiga, que yo no soy completamente así, pero simplemente me sale ser así. No me desagrada ser como soy, no hago daño a nadie y no miento a nadie, sólo estoy defendiendo un poco mi corazón, al que no he estado cuidando mucho en los últimos tiempos.

Y a veces siento que tengo dos caras. No me considero alguien que engañe, pero no quiero mostrar a todo el mundo todo de mí, no quiero darme a todo el mundo... supongo que está bien reservarse para unos pocos privilegiados, no?

¿Soy sincera? Me siento muy perdida...


viernes, 10 de junio de 2011

Sigo siendo yo...

Hace algún tiempo que ando pensando en dejar mi antiguo blog a un lado y comenzar uno nuevo en el que no sólo se vea una faceta de mí.

Es verdad que todo lo que mostré en el anterior, era yo, pero también he de reconocer que era monotemática y que comencé el blog por una persona y lo he acabado dejando un poco abandonado porque me hacía sentir que aún estaba ligada a esa persona. Y no es que reniegue de ella, porque nunca lo haré, pero sí tengo que empezar a desligarme un poco de lo que pasó durante ese tiempo. De hecho ya he eliminado muchas cosas de mi vida que me recordaban a esa etapa... y las que tengo que seguir eliminando...

Ahora con este espero mostrar más de lo que realmente soy, aunque la esencia queda ahí y seguiré siendo la pastelona que soy, porque para eso me parieron así.

En fin, que espero que me dé por publicar... porque tal y como están las cosas, pues estoy un poco desganada, pero a veces me pasa que piendo "esto lo podría compartir con el mundo de la blogosfera" pero luego no sale...

Así que nada, a las de siempre y a las nuevas... Aquí estoy de nuevo, sigo siendo yo... pero ahora al completo ;)